Visitar sitio

 

 

  • Orange Tulip Scholarship Mexico
    becas exclusivamente para mexicanos para estudiar programas de licenciatura y maestría en los Países Bajos
  • Nuevo record de instituciones participantes: 28 universidades ofrecen más de 90 becas en total
  • Las becas aplican a programas impartidos completamente en inglés en varias áreas de estudio, como son administración, ingeniería, derecho, ciencias sociales y artes y humanidades
  • Convocatoria abierta hasta el 1 de abril del 2015 (con algunas excepciones)
  • Fondos provienen de las instituciones de educación superior holandesas, más FIDERH, FUNED y Airfance/KLM 

México D.F., a 20 de octubre de 2014  Nuffic Neso, la representación oficial de la educación superior holandesa en México, anunció que para el próximo año académico habrá más de 90 becas disponibles para mexicanos que desean estudiar una licenciatura o maestría en los Países Bajos, a través del programa del ‘Orange Tulip Scholarship’.

Cada año alrededor de 350 mexicanos inician una estancia académica en las instituciones de educación superior holandesa. El idioma de enseñanza y lo que se usa en la vida cotidiana es el inglés, lo cual facilita mucho que mexicanos puedan estudiar en los Países Bajos. Para impulsar esta movilidad académica, varias universidades holandesas decidieron reservar algunas de sus becas exclusivamente para mexicanos. Bajo el nombre del Orange Tulip Scholarship, 28 instituciones holandesas se reunieron para ofrecer más de 90 becas parciales o completas para estudiantes mexicanos. El valor total del programa es de más de 14.5 millones de pesos.

Las becas cubren una amplia gama de áreas de estudio, dentro de las cuales se encuentran las de ciencias sociales, económicas y de negocios (entre otros los MBA), derecho e ingenierías. Este año por primera vez hay posibilidades para mexicanos interesados en estudios de posgrado en el campo del cine. Los beneficios de las becas varían desde descuentos a la colegiatura hasta becas completas que incluyen colegiatura y manutención, dependiendo de la institución patrocinadora.

Primero la admisión, después la beca.

Para ser candidato a la beca es importante saber que el primer paso será iniciar el trámite de admisión en una de las universidades participantes. Aunque no es necesario contar con la carta de aceptación, un requisito indispensable para la beca es un comprobante de que el candidato se está inscribiendo en una de las instituciones participantes. Después se puede solicitar la beca a través de Nuffic Neso México.

Universidades, organizaciones mexicanos y una aerolínea

Además de las instituciones holandesas, el Orange Tulip Scholarship cuenta también con la participación de organizaciones mexicanas como son FUNED y FIDERH, las cuales ofrecen financiamientos educativos para posgrados en el extranjero. También participa el aerolínea AirFrance-KLM (Royal Dutch Airlines) ofreciendo un atractivo descuento para los estudiantes mexicanos que van a estudiar en Holanda mediante la intervención de Nuffic Neso México.

Entre las instituciones participantes en el Orange Tulip Scholarship 2015 – 2016 se encuentran instituciones internacionalmente reconocidas por su alto nivel académico, como son:

ü  University of Amsterdam

(#50 del mundo según el QS World University Ranking 2014/2015)

ü  University of Groningen

(extensa cooperación con México; la UNAM acaba de firmar su 1er convenio de doble grado a nivel de doctorado con Groningen)

ü  Rotterdam School of Management, Erasmus University (RSM)

(#8 del mundo según el Financial Times Masters in Management Ranking 2014)

ü  TU Delft University of Technology

(una de las universidades más reconocidas del mundo en el campo de ingeniería civil, #16 en el QS Engineering & Technology Ranking 2014/2015)

ü  Tias Business School

(su MBA está entre los mejores 100 del mundo según el Financial Times Ranking 2014)

ü  Utrecht Summer School

(ofrece más de 250 curos de verano impartidos completamente en inglés)

La información completa acerca del programa de becas del ‘Orange Tulip Scholarship’ se encuentra en la página web de Nuffic Neso México: www.nesolatinoamerica.org/ots. En la página de Facebook /OTSMexico se publicarán las últimas noticias relacionadas con la beca.

  

Acerca de Nuffic Neso México

En México el Netherlands Education Support Office (Nuffic Neso Mexico) es la representación oficial de la educación superior holandesa y ofrece apoyo tanto a los estudiantes mexicanos (con orientación acerca de las instituciones, los programas, los trámites y las becas), como a las universidades mexicanas. Las instituciones de educación superior holandesas ofrecen más de 2,100 programas de estudio (licenciaturas, maestrías, cursos de especialización). Nuffic Neso es una oficina sin fines de lucro fundada con fondos que provienen del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda.

Datos de contacto para estudiantes:

Nuffic Neso México

Galileo 50, planta alta 2; Col. Polanco; México D.F.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  (55) 5254-4013 / 01-800-HOLANDA (lada sin costo)  /  www.nesomexico.org

 

www.facebook.com/NesoMexico  / www.facebook.com/OTSMexico / www.twitter.com/NesoMexico

Horario de lunes a viernes de 9am a 2pm sin cita, de 2pm a 5pm con cita previa

Conoce las Instituciones Participantes 

Conoce los Requisitos