C. V. Dr. Sergio Salmerón Manzanares

Realizó estudios de la especialidad de hotelería en Cornell Univesity, en la ciudad de Ithaca, N.Y. Posteriormente estudios de Maestría en administración, presentado investigación sobre >Un modelo para pronosticar la demanda, >, así también obtuvo el grado de maestro en finanzas, presentando trabajo de investigación sobre >Principios de probabilidad en el punto de equilibrio y la homeostasis financiera>. En el año 2011, presentó trabajo de investigación, para obtener el grado de doctor en administración con el tema >El uso de redes neurales artificiales para la administración en organizaciones dedicadas al turismo>, en la Universidad Americana de Acapulco, obteniendo mención honorifica por su aportación a las ciencias de la administración.

Ha desempeñado diversos cargos en empresas hoteleras con sede en el Puerto de Acapulco como: Hotel Club de Pesca, Hotel Princess Acapulco, Hotel La Palapa, Hotel Torreblanca y Hotel Playa Suites, enfocándose a la alta dirección, planeación estratégica, administración financiera, administración por objetivos, outsourcing, dowzising, laboral, fiscal, mercadotecnia digital > Web 2.0 < adquisiciones hostiles, proyectos de reingeniería, de calidad, liderazgo, investigación de mercados, administración de recursos humanos, alimentos y bebidas, mantenimiento, negociaciones de contrato colectivo.

Actualmente desempeña la posición de Director General del Hotel Playa Suites en Acapulco y consultor en turismo, finanzas y administración.

Asimismo ha presidido y creado varias empresas como Presidente del Consejo de Administración dedicadas al turismo y al transporte público de pasajeros; coordinador de viajes universitarios de la unidad académica de la facultad de turismo, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Ha dirigido diversos grupos, siendo presidente fundador del Colegio de licenciados en turismo del Estado de Guerrero; Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia y Ejecutivos de Ventas de Hoteles de Acapulco; socio fundador y Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Ha publicado ensayos, crónicas, en diferentes revistas con los siguientes temas : Los ADN’s del turismo; El turismo es el lenguaje de Dios; El turismo de izquierda; El Turismo y la sustentabilidad sostenible; los diez mandamientos del turismo; El turismo el pan de cada día; El turismo y la web 2.0 el negocio en la nube; Los usos de las redes neurales artificiales; El turismo nos hará libres; En turismo, el plan es que no hay plan; El derecho a la pereza: Turismo y la entropía: La paradoja de la promoción, etc.

Ha dictado conferencias magistrales dentro y fuera del estado; panelista en radio y televisión en estaciones locales, nacionales e internacionales; tutor de varios doctorantes en ciencia de la administración en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Entre otras muy diversas actividades, actualmente también, es consejero del gobierno del Estado de Guerrero en materia de Turismo, lo que le ha permitido ofrecer propuestas programas y proyectos de beneficio para el desarrollo turístico estatal.