La Floculación iónica es una tecnología mexicana para purificar y potabliizar aguas de origen superficial y del tratamiento de aguas servidas domésticas, industriales y de la minería, consistente en “la modificación de las moléculas disueltas en un fluido mediante la acción de los llamados floculadores iónicos, que son los elementos materiales compuestos por tubos de acero inoxidable, plata o cobre, que conectados en su extremo a polos de corriente directa, positiva o negativa, generan la actividad iónica. Los floculadores iónicos sumergidos en el fluido producen un campo eléctrico de baja intensidad con actividad iónica constante, que incrementa la energía de los electrones de enlace; entonces, los átomos que componen las moléculas diluidas en el medio sufren un cambio en su estructura que las lleva a su forma más elemental, confirmando la teoría electrolítica de la disociación”. Wikipedia 2014. 

La Fundación UAGro promoverá el uso de esta innovadora tecnología con servicios proporcionados directamente por la empresa poseedora de la patente, en las ciudades y organismos del estado de Guerrero y en cualquier lugar donde sean solicitados. La Fundación difundirá los beneficios de las plantas de Floculación Iónica mediante acuerdos comerciales que le permitirán obtener donativos para financiar sus programas y proyectos prioritarios.  

La comercialización del sistema de purificación de aguas por medio de la floculación iónica se lleva a cabo por medio de la venta de plantas, outsourcing o maquila de agua, concesión y comercialización en el extranjero. 

Contáctenos para brindarles toda la información necesaria en la implementación de su sistema, que será diseñado especialmente, de acuerdo con sus necesidades