Toma de protesta de la Mesa Directiva de la Fundación UAGro

Este sábado 6 de diciembre, en el salón Jaguar del Hotel Playa Suites, la Fundación de la Universidad Autónoma de Guerrero dio el último paso para su consolidación definitiva al tomar la protesta de rigor a los integrantes de su mesa directiva, ante el Presidente de la Fundación, Dr. Sergio Salmerón Manzanares, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán y el gobernador del estado Dr. Rogelio Ortega Martínez.
Los socios que la conforman son Eloína López Cano, Vicente Constantino de Jesús Salmerón Catalán, Miguel Ángel Adolfo Chávez Romero, Fernando Álvarez Aguilar, Alejandro de la Cruz González Trejo, Axel Didriksson Takayanagui, Jorge Robles Viveros, Christian Berger Trawitz, Javier Sevilla Lanzagorta, Bartolomé Rullán Ditchter y Ricardo Castillo Barrientos quienes a la demanda del gobernador por hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Guerrero y los ordenamientos que rigen a la Universidad Autónoma de Guerrero, protestaron comprometerse a ser garantes de la trasparencia y eficacia de dicha institución que ha sido creada para recabar fondos que sean destinados para coadyuvar a la Universidad Autónoma de Guerrero a realizar de manera más eficaz y eficiente su alta labor educativa.
Entre los invitados especiales se encontraba la diputada Laura Arizmendi Campos, presidenta de la mesa directiva del H Congreso del Estado; Joaquín Badillo Escamilla, presidente de la Coparmex, Acapulco; la chef Susana Palazuelos; el arzobispo Carlos Garfias Merlos; Karim Djellit y Christopher Napias del Festival Francés en Acapulco; el notario Miguel García Maldonado, el empresario Emilio Villarreal Nader, el alcalde de Zihuatanejo Ixtapa Erick Fernández Ballesteros y Tony Rullán entre otros cónsules acreditados en nuestra ciudad.
Después de una breve semblanza expuesta de manera audiovisual sobre los objetivos y la historia de la Fundación, el Dr. Sergio Salmerón –y a la vez Secretario de Turismo en el estado- en su primer discurso como presidente de la misma, hizo una reflexión al respecto de la relevancia de la Fundación: es el momento histórico propicio para su erección y su inicio en funciones.
En ese mismo tenor pero en un tono más profundo, el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero señaló que no sólo la universidad ha llegado a un momento cimero en su historia sino que lo ha hecho con la confianza de los guerrerenses y el espíritu de colaboración que ha propiciado que un proyecto de cuatro años, por señalar sólo un ejemplo, como el de aumentar el número de posgrados, se realizara en un uno.
A su vez, el gobernador del estado, dejó establecido que la universidad es punto fundamental de la vida en nuestro estado al declarar con énfasis que Guerrero sólo puede salir adelante con la fórmula: gobierno, universidad, empresas, pueblo.
Al final de su discurso hizo mención a la necesidad cultural de propiciar sinergias para que Guerrero progrese: “en la armonía lo podemos todo” y reiteró que en ese sentido ha sido solidario con las familias de los 43 alumnos de Ayotzinapa desparecidos.
Para finalizar el acto el rector hizo la primera donación que consistió en un cheque a nombre de la fundación por la cantidad de tres millones de pesos.
Poco después, los empresarios, artistas, intelectuales, directores de medios de comunicación y otros importantes personajes de la vida de Acapulco y de Guerrero disfrutaron de un ágape que consistió en canapés y vino tinto.