Práticas Profesionales SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) lanzaron el Programa México Global Rumbo Joven, que permitirá a jóvenes realizar prácticas profesionales en embajadas y consulados de nuestro país en el extranjero.

México Global Rumbo Joven está dirigido a estudiantes universitarios y egresados menores de 30 años, con promedio mínimo de licenciatura de 8.5, quienes podrán participar en un proceso de selección para vivir una experiencia que les permitirá enriquecer su formación profesional, personal y académica.

A través de este programa de movilidad internacional, 53 jóvenes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en 28 representaciones de México en 17 países (Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Santa Sede y Suiza).

Un total de 45 estancias tendrán una duración de dos meses, y 8 serán de seis meses. El programa incluye apoyo económico durante las prácticas, así como traslados aéreos.

Los participantes podrán obtener experiencia y capacitación y conocer de cerca la operación del Servicio Exterior Mexicano (SEM). México Global Rumbo Joven contribuirá a la formación de cuadros profesionales y abrirá oportunidades para que los jóvenes de excelencia cuenten con herramientas para un mejor futuro.

La publicación de resultados se dará a conocer en dos fechas: 17 de junio y 3 de agosto.

Para mayor información de la convocatoria y los requisitos de participación, se pueden consultar el portal: http://sre-anuies.imjuventud.gob.mx/

Descarga el PDF oficial de la convocatoria aquí.